Los KPIs del futuro, hoy

Una solución integral para acceder a KPIs nunca antes aprovechados en el retail e impulsar su negocio hacia el futuro

KSI VISION - Los nuevos KPIs para retail
FireShot Capture 036 - KSI VISION - Los

LA NUEVA FORMA DE CONOCER A TUS CLIENTES

 

Acercamos el futuro, hoy

Muchas de las decisiones sobre espacios comerciales están basadas en apreciaciones subjetivas.

En la actualidad, los datos sobre el comportamiento de los clientes en un espacio comercial se encuentra en gran desventaja frente a los datos disponibles en el e-commerce.

 

Aplicamos Inteligencia Artificial para analizar todo lo que sucede en la tienda en tiempo real, lo que nos permite comprender el comportamiento y características de los clientes

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SUS MANOS

MAPACALOR.jpg
  • KSI VISION acerca al retail presencial la posibilidad de obtener mucha más información sobre sus clientes, para realizar promociones a medida, evaluar rápidamente sus estrategias de mercado, generar una mejor experiencia en tienda, optimizando la distribución del personal y posicionar los productos de una manera ideal.

FireShot Capture 051 - KSI VISION - Los

   MAPAS DE CALOR

Conoce las zonas de tu comercio que más visitan tus clientes y en cuáles presentan mayor interés

        VALOR DE LOS ESPACIOS

Descubre cuales son los espacios más valiosos de la sucursal

         REDISEÑO DE ESPACIOS

Utilice los indicadores de dispersión para generar y medir cambios que optimicen la efectividad del espacio comercial

            VIAJE DEL CLIENTE

Identifica las rutas preferidas por tus clientes dentro de la tienda

ANÁLISIS DE EXTERIORES

Identifique el público potencial que pasa por la sucursal y genere campañas para atraerlo

GESTIÓN DE PERSONAL

Optimize las operativas y la gestión del staff usando información estadística

GESTIÓN DE AGLOMERACIONES

Conoce cuándo debes tomar acción para cumplir con las recomendaciones sanitarias referentes al COVID-19

ENVÍO DE REPORTES

Envío de reportes automáticos a través de Whatsapp, Telegram y/o Email

INTEGRACIÓN CON OTROS SISTEMAS

Integra con otros sistemas de gestión. La imaginación es el límite al valor que puedes obtener

EDITOR DEL ESPACIO

**Funcionalidad beta**: Diseña tu sucursal, en aspectos como la ubicación de góndolas, productos, cajas, y mucho más; con un práctico editor 2D|3D integrado en la aplicación

ultima.png

EL NUEVO ESTÁNDAR

Con KSI, puedes medir y optimizar 

 

KSI establece un estándar en cuanto a la medición y uso de KPIs para la industria Retail.

Existen varios tipos de KPI:

 

  • KPIs globales que determinan cada sucursal en unidades absolutas. De esta forma te puedes concentrar en mejorar dichos KPIs siguiendo los consejos de la plataforma, lo que implica un aumento de ventas en menos de 60 días.

  • KPIs puntuales que miden las zonas de interés dentro de la sucursal. Con ellos, podrás determinar aspectos específicos, tales como la efectividad de la comunicación, categorizar el valor de los distintos espacios, y conseguir el máximo nivel de detalle en la optimización del espacio.

  • KPIs de tiempo real. Este grupo de KPIs se generan en tiempo real, y avisan a los encargados y jefes de sucursales por eventos que están sucediendo en el espacio comercial, para que nada te tome desprevenido.

DETALLES DE ALGUNOS KPIs

PERFORMANCE DE ESPACIO

Basado en el uso de la información del comportamiento de las personas dentro de la tienda, el KPI global de Performance de Espacio, permite obtener un número único y comparable entre sucursales de la efectividad del espacio en convertir ventas.

Además, a través de la herramienta de mapas de calor, KSI muestra claramente cuales son los puntos a optimizar.

Una Performance de Espacio mayor a 75%, implica un aumento en ventas de hasta un 8% 

RATING DE ÁREAS

El Rating de Área, es un KPI puntual que permite descubrir el valor que tienen los espacios comerciales dentro de la sucursal (Por ejemplo un pasillo o góndola), formado a partir de múltiples indicadores basados en la interacción de las personas con la zona de interés. Con este KPI, se puede categorizar todo el espacio para entender donde conviene comercializar los distintos productos. 

El Rating de Área implica la capacidad de negociar con los proveedores conociendo cuales son las mejores zonas de las sucursales

FireShot Capture 039 - KSI VISION - Los
FireShot Capture 042 - KSI VISION - Los

KPIs RELACIONADOS AL FLUJO DE PERSONAS

Los KPI de tráfico son indicadores clásicos y fundamentales, y usualmente los primeros KPIs que se suelen implementar en Retail.

KSI lleva a los indicadores de tráfico a un nuevo nivel, al incluir las capacidades de tráfico distribuido, rutas y viaje del cliente, así como la identificación de horas pico, el tiempo total que pasan las personas dentro de la sucursal, el tráfico que pasa por los exteriores de la sucursal, el interés que genera la vidriera, la medición de aglomeraciones y ocupación en tiempo real.

Aumentar el tráfico de clientes tiene un impacto proporcional en aumento de ventas. Si deseas hilar aún más fino, las predicciones del uso de los espacios pueden implicar hasta un ahorro de 12% en HVAC, así como la optimización de la gestión de staff para la satisfacción del cliente 

GESTIÓN DE CHECKOUT

El KPI de gestión de checkout monitorea en tiempo real el tiempo de espera del cliente, el largo de las filas y el tiempo que demora cada cliente en ser atendido. Cuando estos indicadores se escapan de los valores aceptables, alertas en tiempo real por Whatsapp o Telegram son enviadas a los gestores de la sucursal para tomar acciones de remediación. Además, toda la información quedo guardada en indicadores estadísticos que definen la performance de la actividad de checkout.

Optimizar los tiempos de espera disminuye las deserciones de clientes hasta un 24 %

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

Conocer tus clientes es fundamental para orientar las campañas y promociones, así como mantener la fidelidad de tus clientes habituales.

Actualmente KSI ofrece indicadores de segmentación por género y edad, y lo puedes implementar de forma distribuida por la tienda, lo que implica que puedes entender las decisiones que toman los clientes según su franja etaria, género y hora del día, entre otras.

 

Conocer los perfiles de tus clientes genera un impacto drástico en la comunicación y en las campañas promocionales

FireShot Capture 046 -  - 5a266bac-112a-